Noticias
Por Reporte Minero , 14 de agosto de 2020

AES Gener ingresa al SEA un proyecto energético híbrido

Compartir

El parque cuenta con 50 aerogeneradores y más de 1 millón de paneles bifaciales.

Como una iniciativa única en su tipo, AES Gener ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto “Parque Terra Energía Renovable”, el que combinará energía fotovoltaica, eólica y baterías. Instancia que busca para dar paso a un centro de generación híbrida de 863 MW de potencia instalada, que se ubicará en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Para lograr esa cifra, el parque eólico contará con 50 aerogeneradores de 7 MW cada uno, lo que dará paso a una potencia instalada de 350 MW. Por otro lado, el centro fotovoltaico tendrá una potencia instalada de 513 MW y estará conformado por más de 1 millón de paneles bifaciales.

Además, el proyecto contará con dos bancos de almacenamiento de energías compuestos por baterías de litio. De este modo, para la inversión total de la iniciativa es de US$ 750 millones y espera generar cerca de 620 empleos directos durante su construcción. 

Ricardo Falú, CEO de AES Gener, comentó que "con esta iniciativa híbrida, combinando tres tecnologías, queremos ratificar nuestro compromiso con Chile y su recuperación sustentable. Parque Terra Energía Renovable forma parte de nuestra estrategia Greentegra que tiene como propósito acelerar la descarbonización de la matriz energética mediante la incorporación de energías renovables innovadoras y competitivas".

Se estima que Parque Terra Energía Renovable podría iniciar su construcción durante el año 2022.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel