Noticias
Por Concetta Cacciatore , 13 de julio de 2020

Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020

Compartir

La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.

Durante el segundo trimestre del año, Yamana Gold alcanzó una producción de 164.141 onzas de oro y 2 millones de onzas de plata, excediendo lo esperado en las minas Jacobina (Brasil), Canadian Malartic (Canadá), El Peñón y Minera Florida (Chile).

La compañía apuesta a incrementar la producción, mejorar costos y flujo de caja durante el segundo semestre de 2020.

En Cerro Moro, Argentina, las restricciones de viaje entre provincias como consecuencia de la pandemia afectaron los costos consolidados, pero se espera que la situación mejore en los próximos meses, impulsada además por el mejor desempeño de sus otras operaciones.  

Yamana ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para aumentar de forma segura la cantidad de trabajadores por turno.

Condor Resources gestiona permisos de agua y vías de acceso para ejecutar sondajes en la propiedad

Ver más

Diversos expertos se refirieron a las medidas económicas del gigante asiático para su reactivación económica y cómo estas repercuten en el resto de las economías.

Ver más

La plataforma de la conferencia permitirá acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y a la interacción en tiempo real con asistententes, presentadores y auspiciadores.

Ver más

El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más

El secretario de Estado recordó que desde el 1 de julio las empresas pueden utilizar el seguro de garantía para sus planes de cierre de faenas.

Ver más

Las siete instancias anteriores han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel