Noticias
Por Reporte Minero , 2 de abril de 2020

Puerto Antofagasta realizó instructivo para prevenir el Covid-19

Compartir

La constante sanitización de las instalaciones de la empresa han permitido una operación normal

El Puerto Antofagasta implementó un riguroso plan de prevención, debido al registro de casos de contagios en la comuna y la región, por lo que creó un instructivo que busca resguardar la salud y seguridad de los colaboradores y público externo.

Algunos de los puntos que destacan en el instructivo preventivo de Covid-19 son: El teletrabajo, la adquisición de buzos desechables, termómetros digitales, mascarillas, antiparras, entre otros; junto a la constante sanitización de las instalaciones de la empresa, las que han permitido una operación normal en medio de la contingencia.

Por otro lado, para mantener la continuidad de las operaciones se cuenta con una dotación de respaldo en el edificio corporativo, la que pretende no tener contacto directo con las demás dotaciones.

“Estamos comprometidos con la salud, la vida y la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que el instructivo diseñado e implementado considera, entre otros aspectos, evitar el contacto físico entre personas, digitalizando, por ejemplo, cualquier tipo de trámite, ya sean permisos de acceso, pagos, reuniones y otros, tanto en el Terminal Multioperado y Antepuerto Portezuelo. Igualmente, se ha dado paso al sistema de teletrabajo, lo que ha dado muy buenos resultados”, expresó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

Anteriormente el Puerto Antofagasta llevó a cabo un exitoso simulacro de atención en caso de contagios por coronavirus, en el que se pudieron medir los tiempos de respuesta y reacción de distintos organismos, así como también los funcionarios recibieron una charla informativa y preventiva sobre el Covid-19, dictada por la Seremi de Salud.

 

 

El volcamiento de las locomotoras y los carros ocurrió en pleno desierto

Ver más

Carlos Cánepa mantiene 22 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información

Ver más

56% de los proveedores registrados tienen oficinas en dicha región

Ver más

Señaló que es muy importante que las empresas prioricen, en este momento, contar en sus faenas con funcionarios de la zona en donde están emplazadas

Ver más

Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta: "Sabemos que son momentos difíciles, por tanto hoy más que nunca hacemos el llamado para que postulen y reactivemos a las pymes"

Ver más

El programa repartirá $ 64 millones entre los mejores proyectos que se encuentren en fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocios

Ver más

Emprendedores, empresas y startups pueden postular en www.pilotaje.cl/impacta hasta el 30 de abril.

Ver más

Un jurado de expertos elegirá a la propuesta que cumpla de mejor manera con las necesidades y requerimientos de la empresa

Ver más

El plantel universitario cuenta con un presupuesto de $570 millones para ejecutar la iniciativa

Ver más

La iniciativa busca potenciar las habilidades personales para enfrentar de la mejor manera los diferentes procesos laborales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel