Noticias
Por Reporte Minero , 1 de marzo de 2019

Mujeres expertas en Data Science: la tercera versión de WiDS llega a Santiago

Compartir

El seminario contará con la presentación de la invitada internacional Ana Carolina García, data scientist de Uber

Stanford Women in Data Science -WiDS- es una conferencia global sobre liderazgo e innovación que se realiza en más de 150 países alrededor del mundo y, este año nuevamente llega a Chile. Esta conferencia es una oportunidad para aprender cómo las empresas líderes están utilizando Data Science para su éxito a través de mujeres que lideran estos procesos.

En esta ocasión estará presente una mujer que es referente en Data Science a nivel mundial, la brasileña Ana Carolina García -data scientist de Uber-, quien contará su experiencia y compartirá sus conocimientos desde el centro de una de las organizaciones de mayor crecimiento en el mundo.

En su tercera versión, el evento se realizará el 7 de marzo a las 16.00 hrs en el Edificio Movistar.

WiDS en Chile

El Instituto de Data Science de la Escuela de ingeniería de la Universidad del Desarrollo es uno de los actores principales en la materia en nuestro país y su directora Loreto Bravo es una de la embajadoras oficiales de WiDS en Chile. “Los problemas en Data Science no tienen una única respuesta, ni se conoce de antemano la mejor solución. Encontrar una solución equivale a recorrer un camino desconocido, y quizás llegar a un destino distinto al planificado. En WiDS mostraremos cómo mujeres y sus equipos han sorteado estos desafíos, donde no solamente hace falta conocer lo que se ha hecho antes, sino también proponer soluciones y marcar nuevos senderos”, aclara.

Fundación Girls in Tech Chile tiene como objetivo visibilizar a mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología, y ha sido parte de WiDS durante estos tres años. "A lo largo de los años, hemos visto cómo es que eventos como WiDS tienen cada vez mayor convocatoria. Esto nos muestra cómo las mujeres además de involucrarse en tecnología, están siendo parte importante de la creación, en específico, del uso de datos en Chile y el mundo”, dice Maitetxu Larraechea, Directora de Girls in Tech Chile y Embajadora oficial de WiDS en Chile.

Equifax Chile es parte de la conferencia en 2019, apoyando la actividad y compartiendo la visión nacional de las mujeres que se desarrollan en Data Science con dos de sus integrantes sobre el escenario. Gustavo Rivera, líder del Centro de Innovación de Equifax, dice que “para Equifax es un orgullo estar presentes en este encuentro, ya que parte importante de nuestro trabajo en el país se da nuestro Development Center, espacio para la innovación y nuevas ideas en el que talentosas mujeres como Natalia y Carolina exhiben sus conocimientos día a día”.  

Como empresa somos conscientes de las brechas de género que existen en el mercado laboral, principalmente en la industria de la tecnología. Por eso consideramos que al participar en las iniciativas que dan visibilidad sobre este tema y además empoderamiento femenino desde el lado técnico y de innovación, estamos apoyamos al cambio en la sociedad y en la industria. Es aún más especial para nosotros apoyar un evento como WiDS, que aborda temas de Data Science, pues hay un sesgo en cuanto a la capacidad femenina en desarrollarse en esa área. Creemos que es un tema de alta importancia en el mercado y que tiene un potencial enorme de transformación en la sociedad, tanto en términos económicos como sociales. Las mujeres deben ser parte activa de esta transformación y este evento es el espacio para hacerlo”, comenta Carolina Martinussi, Head of Professional Services de ThoughtWorks Chile, quienes apoyan WiDS 2019.

“Estamos muy contentos de abrir la instancia en nuestro Auditorio Movistar a este gran encuentro, que busca ser un aporte en temáticas que como compañía nos mueven: la tecnología, el data science, y el gran aporte que hacemos las mujeres en estas temáticas. Así como problemáticas sociales y económicas; todos asuntos que son tremendamente relevantes en la misión de Movistar Chile: hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, explicó Ana Karina Ulloa, directora de personas de Movistar Chile (Providencia #111), lugar donde se realizará la conferencia.

Esta conferencia internacional es impulsada por la Universidad de Stanford y busca inspirar y educar a los científicos de datos en todo el mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres en el campo.

Desde las 16.00 hrs en el Auditorio del Edificio Movistar comenzará WiDS 2019 con una presentación de Loreto Bravo quien asistirá a la conferencia mundial en Stanford y nos contará sobre las tendencias mundiales, para luego dar paso a dos exponentes nacionales del Big Data, Natalia Rodríguez - Application Developer de Equifax- y Carolina Fuentes -Data services & Analytics, quienes en nos mostrarán el camino para convertirse en Data Scientist y cómo se trabaja con los datos en Equifax Chile. Seguido a esto, un panel conversará sobre cómo el data Science colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Organización de Naciones Unidas. Finalmente, la invitada internacional, Ana Carolina García, data scientist de Uber, expondrá sobre cómo se vive el manejo de datos en una de las compañías con mayor innovación de los últimos años.

 

Eleva se encuentra ad portas de iniciar la última etapa de su Plan de Formación

Ver más

Entre el 8 al 12 de abril, Santiago recibirá más de 2 mil actores claves en la industria minera mundial

Ver más

Esta implementación se realizó en el marco del programa Soy Técnico de Anglo American

Ver más

Los futuros técnicos y profesionales se desplegaron por las distintas áreas de la División para completar su formación académica

Ver más

La actividad transmitirá la conferencia global de Stanford y contará con charlas de destacadas conferencistas nacionales del ámbito gubernamental, empresarial y académico

Ver más

Las oportunidades que las empresas entregan a personas con dificultades cognitivas son reducidas

Ver más

La autodenominada Casa de Modas industrial Femenina tiene más de 25 productos diferentes

Ver más

El objetivo de este programa es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence

Ver más

Conoce aquí cómo fue la experiencia de los practicantes en la cuprífera estatal

Ver más

La profesional lidera la iniciativa Encuentro Universitario de Mujeres en Minería

Ver más

Existe un alto interés por aumentar la participación de las mujeres en el área de la energía nuclear

Ver más

Codelco ofrece tours guiados gratuitos

Ver más

Eleva busca alinear los contenidos de la formación técnico profesional con las necesidades de la industria minera

Ver más

Este evento se ha posicionado como uno de los más importantes en la industria

Ver más
11 de febrero de 2019

Chuquicamata retoma operaciones

Codelco ya inició las obras de reparación de la ruta B-24 que une Calama con Chuquicamata.

Ver más

Esta es la segunda operación de este tipo que realiza Codelco en su historia

Ver más

En su travesía por el sur del mundo, estas 80 mujeres recibieron formación en liderazgo

Ver más

El objetivo del taller fue revelar el rol de la mujer en las organizaciones

Ver más

Pabellón apuesta a ofrecer más oportunidades de negocios tanto para compañías generadoras como para proveedoras de la industria energética

Ver más

Susana Jiménez resaltó la importancia de la tecnología en los sistemas de almacenamiento, y cómo aprovechar su uso en el sistema eléctrico a partir de una regulación adecuada.

Ver más

43% del agua total requerida en la industria minera del cobre vendrá del mar

Ver más

Vecinos de Copiapó, Ovalle, Vallenar, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Taltal esta oportunidad es para ustedes

Ver más

La conferencia global de este año será transmitida en más de 150 lugares en el mundo

Ver más

La gerente general de Minera Spence expuso en el VI Seminario de la Minería realizado en la UCN.

Ver más

Mario Solar nos contó en exclusiva todas las novedades de la marca para este año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel