Noticias

Se definió Comisión Investigadora por acuerdo entre SQM y Corfo

Entre los integrantes habrán parlamentarios de RD, la DC y la UDI.

Finalmente la Cámara de Diputados dio luz verde al inicio del proceso de esclarecimiento en que se llevó el acuerdo entre SQM y Corfo al quedar completa la nómina de los integrantes de la Comisión Investigadora.

Tras haber conformado la comisión aprobada el 6 de junio pasado. La iniciativa contó con el respaldo de 68 parlamentarios y fue aprobada con 94 votos. Pese que Julio Ponce Lerou ya no será asesor de SQM, esta comisión investigará su rol en la empresa, además del impacto medio ambiental y las repercusiones en el mercado del mineral no metálico.

La comisión la integrará el diputado Pablo Vidal (RD), Daniel Núñez (PC), Gabriel Silber (DC), Esteban Velásquez (FRVS), Marcela Hernando (PRSD); Los UDI Gastón von Mülenbrock, Sandra Amar y Gustavo Sanhueza; Los RN Eduardo Durán, Francisco Eguiguren y Camila Flores; Los PS Marcelo Díaz y Juan Santana.

 

TAGS: Corfo   fiscalización   litio   SQM   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS