Noticias

Aprimin tuvo alta convocatoria en “Club de la Minería”

En esta oportunidad se presentaron las empresas asociadas Sitrans y Epiroc

Una alta convocatoria tuvo el “Club de la Minería” APRIMIN correspondiente al mes de junio. En esta oportunidad se presentaron las empresas asociadas Sitrans y Epiroc.

El invitado especial de la velada fue el Gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, Alvaro Merino, quien expuso sobre los “Desafíos Estratégicos de la Minería”.

Al inicio de la jornada y como es habitual, Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo Aprimin, repasó las diversas actividades que se realizaron en junio, destacando el exitoso primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena “ Minería, motor del desarrollo para Chile”.

A continuación fue el turno de las presentaciones de las empresas asociadas, instancia en la que expuso en representación de la empresa Sitrans, Nicolás Cox, Gerente Region II Manager and Mining Services, quien presentó a la compañía chilena creada en 1981, bajo la misión de satisfacer los requerimientos logísticos de importadores, exportadores y compañías navieras en Chile. Empresa ligada al grupo Ultramar – relacionada al transporte marítimo y apoyo al comercio exterior – brinda servicios especializados, diferenciados, flexibles y orientados a sus clientes.

Luego, hizo lo propio la empresa Epiroc a cargo de su Gerente General, Charlie Ekberg, quien enfatizó los beneficios de ser una compañía nueva, focalizada en la minería, pero con la larga experiencia de Atlas Copco detrás. Puntualizó que esta condición les permitirá destinar más recursos a la innovación y hacer las cosas más rápidas.

Finalmente, Álvaro Merino, Gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, expuso “Desafíos Estratégicos de la Minería”, ocasión en la que además de hacer una análisis del sector, explicó la importancia del cobre y sus usos, fue enfático en señalar que el sector es de gran importancia para el desarrollo del país.

TAGS: aprimin   Epiroc   Sitrans   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS