Noticias
Por Reporte Minero , 17 de mayo de 2018

MET Stech Passport abre su convocatoria

Compartir

Los seleccionados podrán viajar a Australia y Chile, respectivamente, en el segundo semestre de 2018.

La Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) en conjunto con METS Ignited y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, mantienen hasta el 3 de junio, abiertas las postulaciones a METStech Passport, Programa de Intercambio Tecnológico para METS Startups Mineras, la primera alianza de este tipo entre Australia y Chile.

METStech Passport busca promover el intercambio de ideas y sinergias en base a desafíos comunes, construir sobre la experiencia y fomentar la colaboración entre dos plataformas mineras de innovación, Expande y METS Ignited.

Las startups seleccionadas podrán viajar a Australia y Chile, respectivamente, en el segundo semestre de 2018 y establecer contacto directo con la industria para promover la colaboración e internacionalización de sus tecnologías.

Para postular deberán contar con soluciones tecnológicas validadas para la minería en las siguientes áreas: exploración; explotación minera; digitalización; y análisis de datos. Además deberán tener ventas en mercados locales, cartera de clientes y disposición a generar alianzas y acuerdo de colaboración.

Empresas del sector minero compiten por un cupo en programa de internacionalización en Australia

Ver más

ICA reúne a la industria mundial del cobre para su desarrollo sostenible

Ver más

Invitada Especial: Shannon Powell

Ver más

Por repunte de la minería, este es el mejor resultado del PIB en 5 años.

Ver más

Austrade es una agencia gubernamental encargada de promover el comercio, inversión y la educación Australiana, generando una red entre proveedores, prestadores de servicios y oportunidades de inversión en Australia.

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

La empresa participó de una mesa redonda sobre innovaciones tecnológicas para cumplir con la demanda eléctrica

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

Desplazó a Perú como el líder de la región tras saltar del lugar 39 al 8 en el ranking general

Ver más

En estas tres subsecretarías se pueden observar nuevos rostros, cambios de cartera respecto al gobierno anterior de Piñera y repetición de subsecretaría en el caso de energía.

Ver más

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

Ver más

El profesional tiene un perfil analítico que combina el control y planificación de gestión con el aspecto técnico de la operación.

Ver más

El futuro ministro señaló que la inversión no puede ser a costa del medio ambiente.

Ver más

Las exportaciones en la Región de Antofagasta alcanzaron los US$2.021,6 millones en diciembre.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

El programa de Corfo, Ingeniería 2030 busca transformar las escuelas chilenas de ingeniería en entidades de clase mundial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel