Noticias
Por Editor , 11 de abril de 2018

Networking “Club de la Minería” inició su temporada 2018

En la foto (De Izq. a Der.) Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo Aprimin; Iván Bentue, Gerente Comercial de Medios Regionales; Marcelo Lorca, Sub-Gerente Comercial de Moly-Cop; Marcela López, Sub Gerente de Administración y Finanzas Reliper; Pascual Veiga, Past President Aprimin; Marcel Araya, Sub Gerente de Ventas Reliper; Andrés Costa, Director Aprimin y Juan Carlos Becerra, Director Aprimin.
Compartir

En el encuentro organizado por APRIMIN, empresas socias presentaron sus trayectorias de negocios

Más de 100 altos ejecutivos e invitados especiales asistieron al primer Networking “Club de la Minería” realizado en Santiago por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.

Como es habitual, al inicio de la jornada Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo Aprimin, destacó las distintas reuniones y actividades que se han llevado a cabo en el mes de marzo, además de informar sobre la participación que tendrá Aprimin en la próxima versión de Expomin 2018, cuyo stand estará ubicado en el Hall 1N°1-A50.

A continuación fue el turno de las presentaciones de las empresas socias de Aprimin, instancia en la que el Sub-Gerente Comercial de Moly-Cop, Marcelo Lorca, presentó a  la compañía con más de 57 años de historia acompañando el crecimiento minero de Chile y casi 100 años en el mundo.

Luego expusieron en representación de Reliper, Marcela López, Sub Gerente de Administración y Finanzas y Marcel Araya, Sub Gerente de Ventas, quienes repasaron la gran trayectoria de la empresa, la cual se ha posesionado como uno de los principales proveedores industriales, obteniendo ventas anuales por sobre los US$20 MM en la última década.

Finalmente y como invitado externo, Iván Bentue, Gerente Comercial de Medios Regionales, dio a conocer la red de medios multiplataforma con la mayor cobertura en el país.

Concluidas las presentaciones, el evento continuó con un coctel de camaradería, bar abierto y música en vivo.

Mathiesen es líder en el comercio global y en el abastecimiento de insumos para la industria

Ver más

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más

Este es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

Reporte Minero es el medio oficial de esta nueva versión de #Expomin2018

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

Este nombramiento se produce una semana después de que se eligiera a 7 nuevos directores y al director ejecutivo de la asociación

Ver más

La estatal aseguró que no pueden entregar una oferta mejor a la ya mostrada y que esta paralización afecta a 5 plantas más de la empresa

Ver más

Tras 4 años de conflicto, el gobierno chileno se comprometió a que la minera nacional retirará todas las toneladas de escombros que depositó en territorio argentino

Ver más

Con el fin de impedir un daño grave e inminente de las aguas del Salar de Llamara, el Tribunal clausuró temporalmente 7 pozos de la minera no metálica

Ver más

La representante señaló que la meta de la cartera es aumentar el volumen de exportaciones de servicios de la minería a US$4.000 millones en 2035

Ver más

En la cita se presentaron los 7 nuevos directores de la asociación y además se entregó la cuenta anual de la gestión que termina su ciclo durante este año

Ver más

El programa busca ayudar a proveedores de la pequeña y mediana minería a que puedan exportar sus productos en cinco grandes mercados internacionales

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel