CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 4 de abril de 2018

Homologación para un mayor dinamismo y eficiencia

Compartir

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Con el fin de establecer lazos de colaboración y potenciar la activación de iniciativas mineras, la mesa directiva de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), presidida por Susana Torres, se reunió con el nuevo ministro de minería Baldo Prokurica.

Las actividades gremiales de esta organización tienen como objetivo “ser el gestor estratégico para lograr que Chile sea un país desarrollado a través de la minería y sus proveedores”, por lo que en la cita se analizaron los avances del “Reglamento Nacional de Homologación” propuesto por APRIMIN y cuál será la hoja de ruta en la nueva administración.

Reglamento Nacional de Homologación

Para simplificar y facilitar la acreditación e ingreso de trabajadores a diferentes faenas y operaciones mineras, APRIMIN creó en 2011 el Comité de Homologación.

Su objetivo es consesuar y definir procedimientos, criterios comunes y estándares mínimos en temas claves de seguridad y salud ocupacional aplicables al desarrollo de las labores que realiza el personal de las empresas mineras asociadas a APRIMIN.

A la fecha, la asociación que agrupa a los proveedores industriales de la minería, logró cuatro acuerdos con grandes empresas del sector con muy buenos dividendos: Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals y Collahuasi.

Esta medida logrará beneficios en materia de eficiencia y reducción de costos para proveedores

Ver más

Opinión de Pedro Damjanic, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica

Ver más

Se busca simplificar y unificar los procesos que deben realizar los proveedores de la minería en su ingreso a faenas mineras

Ver más

La modificación al Decreto Supremo N° 99 evitará la repetición de cursos de inducción y facilitar su impartición

Ver más

Constante mejora en el desempeño permite un aumento en el EBITDA subyacente de 11 % a US$4.600 millones

Ver más

La mina tendrá una vida útil de 32 años.

Ver más

Según proyecta la compañía, la producción para el año completo se mantiene invariable en 630.000 - 660.000 toneladas.

Ver más

Mayor dinamismo y eficiencia es lo que busca la homologación de estándares

Ver más

Se suspenderá por tres meses el pago del crédito de sustentación adquirido por el sector, durante el último ciclo de bajos precios.

Ver más

El programa capacitará a docentes de liceos de enseñanza media técnico profesional de Arica y Parinacota hasta el Bío Bío

Ver más

Actualmente Aprimin cuenta con 104 empresas de proveedores asociadas

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

Entrevista exclusiva con Juan Carlos Olivares

Ver más

La asociación cumple 15 años en diciembre próximo

Ver más

La minera registró una producción de cobre de 524 mil toneladas en el 2017

Ver más

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

Este es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

La empresa ha invertido más de US$400 millones en la faena.

Ver más

Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores

Ver más

La compañía ve una oportunidad para Chile de liderar la industria de la minería y los metales en el área de la sostenibilidad.

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

En el encuentro organizado por APRIMIN, empresas socias presentaron sus trayectorias de negocios

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

En un contrato colectivo a 36 meses, ahora las partes están enfocadas en los nuevos proyectos para mantener su posición competitiva en el mercado

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Entre los proyectos de mejoramiento están los molinos de bolas y 24 nuevas celdas de flotación realizadas el año pasado.

Ver más

Preocupación despierta el hecho de que las inversiones energéticas tendrán que ser pagadas por quien más demanda tengan, es decir, por las mineras y las empresas industriales

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

Este nombramiento se produce una semana después de que se eligiera a 7 nuevos directores y al director ejecutivo de la asociación

Ver más

En la cita se presentaron los 7 nuevos directores de la asociación y además se entregó la cuenta anual de la gestión que termina su ciclo durante este año

Ver más

El programa busca ayudar a proveedores de la pequeña y mediana minería a que puedan exportar sus productos en cinco grandes mercados internacionales

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel