Noticias
Por Reporte Minero , 2 de abril de 2018

Autoridades analizan avances de proyectos del sector energía en Atacama

Compartir

Los seremis de Bienes Nacionales y Energía se comprometieron trabajar activamente en posicionar a la región líder en energías limpias

Con el fin de analizar el estado actual y proyectar el avance de proyectos energéticos en la región de Atacama, el nuevo seremi de Energía, Marcelo Sepúlveda, se reunió con su par de Bienes Nacionales, Carla Guaita para definir los lineamientos de trabajo conjunto en la ubicación y proyección de las distintas iniciativas energéticas en la región.

Entre los acuerdos tratados, se puso a disposición de la autoridad de Bienes Nacionales la ubicación de proyectos actuales y en carpeta, especialmente de energías renovables, sus líneas de transmisión, así como, los usos de servidumbre, terrenos de uso oneroso y ordenamiento territorial

“La idea es poder aunar criterios y, a la vez, fomentar estos lazos de trabajo en conjunto que, efectivamente, nos van a permitir llevar adelante todos los proyectos que tenemos tanto en carpeta, como aquellos que ya están en desarrollo, de igual forma, existen algunos que hay que pulir desde el punto de vista de Bienes Nacionales” afirmó el seremi, Marcelo Sepúlveda.

Por su parte, Carla Guaita, destacó la importancia de estrechar los lazos y canales de comunicación entre ambas secretarías regionales, para llevar adelante las materias en común. De hecho, uno de los principales compromisos asumidos en el encuentro fue mantener un catastro detallado de todo tipo de iniciativa del sector energético en la región de Atacama.

Con 17 proyectos activos, la región representa el 40% de las energías renovables, siendo líder a nivel país.

Procesos de desconcentrado y desalinización requieren mayor consumo

Ver más

Estudiantes recibieron charlas sobre el buen uso de la energía

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

La empresa participó de una mesa redonda sobre innovaciones tecnológicas para cumplir con la demanda eléctrica

Ver más

Conocido como el Nobel del Diseño, el Premio danés INDEX: "Diseño para mejorar la vida" nominó a la empresa chilena Trends industrial por su proyecto “Energías y Aguas del Pacífico”, ENAPAC

Ver más

Los paneles fotovoltaicos instalados en el recinto del Ejército generan el equivalente al consumo de 25 hogares y, permiten una reducción cercana a las 18 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

Ver más

En una entrevista exclusiva con la secretaria de Estado, conoceremos los pormenores de lo que se viene para la cartera de energía en los próximos cuatro años.

Ver más

Las cuencas que podrían presentar mayor criticidad debido a la competencia por el uso del recurso para el sector están ubicadas en la región de Coquimbo y Atacama.

Ver más

Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.

Ver más

Pensando a largo plazo, las energías renovables serán el motor de los procesos productivos del país

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

Con una inversión estimada de US$70 millones, su objetivo será la extracción de hierro y cobre, además de una planta de recuperación magnética.

Ver más

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

La región cuenta con 25 centrales generadoras y posee una capacidad instalada de 1.006 MW

Ver más

Esto se debe a que Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más

La futura líder de la cartera energética destaca por sus estudios en políticas públicas y por publicaciones en temas energéticos como economista de Libertad y Desarrollo.

Ver más

El proyecto beneficiará a cerca de 50 familias de la zona, que contarán con energía eléctrica limpia y renovable en sus viviendas.

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

Este nombramiento se produce una semana después de que se eligiera a 7 nuevos directores y al director ejecutivo de la asociación

Ver más

En la cita se presentaron los 7 nuevos directores de la asociación y además se entregó la cuenta anual de la gestión que termina su ciclo durante este año

Ver más

El programa busca ayudar a proveedores de la pequeña y mediana minería a que puedan exportar sus productos en cinco grandes mercados internacionales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel