Noticias
Por Reporte Minero , 20 de abril de 2018

Albin Trotter Industrial celebró la segunda versión del “Día ATI”

Compartir

La instancia que reúne a todos los trabajadores de la empresa es un encuentro de agradecimiento y valoración por parte de la familia Trotter a la labor y el nivel de maestría que han alcanzado sus colaboradores.

Enfatizando que cada uno de sus trabajadores son miembros de su familia, Albin Trotter Schifko, fundador de la compañía, no quiso estar ausente de esta celebración junto a su esposa Berta Cruz. Con orgullo, el patriarca de esta gran familia contó la historia de cómo se fue gestando la idea de ser una empresa especialista en soluciones para las industrias, pese a que muchos no les convencía la iniciativa.

En este hito, destacó el rol que su hijo Klaus Trotter tuvo en este camino hacia la búsqueda de un nicho de negocios disruptivo. En un mercado tan competitivo como el chileno, la familia Trotter apostó por su especialización y se adaptó a las demandas de las industrias.

 “Mi hijo Klaus ha dado varios pasos adelante y ha logrado hacer lo que se creía imposible, la aplicación de nuestros productos a la industria es incluso más interesante y gracias a eso estamos vivos como empresa”

Especialización

Si bien los diseños de los productos de Albin Trotter Industrial brillan por sí solos, la experiencia que sus colaboradores adquieren día a día, tanto en el contacto directo con los clientes, en el trabajo con los mejores materiales o en la confianza que se les ha depositado para que desarrollen sus habilidades proactivamente en un ambiente de creación, el capital humano de esta compañía es lo que le añade valor a la marca.

Para Félix Trotter, heredero del legado familiar y asesor de recursos humanos de la firma, destaca el espíritu de compañerismo y la importancia que hay en que los colaboradores se involucren y empoderen de todo el proceso productivo,

“son personas bastante colaborativas, son personas que saben lo que hacen, tanto la persona que está en el área de pintura, como la persona que cuida la planta sabe perfectamente cómo funcionan nuestros termos”.

Cada uno es importante

Trabajar en un ambiente ameno es lo que motiva a los colaboradores en hacer productos de excelente calidad. Si bien gran parte de la tarea es tener las mejores materias primas y la experiencia que se adquiere con la práctica, desarrollarse profesionalmente en un clima laboral de cercanía y fraternidad es la clave del éxito de Albin Trotter Industrial.

Para Eduardo Miranda, operador de bodega querido por sus compañeros por tener arraigado el espíritu ATI, valoró el reconocimiento de sus pares destacando que siempre está con buen ánimo y buena disposición porque “me siento querido por mis jefes y mis colegas, lo que me hace despertar todas las mañanas motivado de trabajar aquí”.

También se premió la trayectoria en este día de celebración. Uno de los reconocidos en esta categoría fue Jorge Saravia, asesor técnico comercial, quien destaca que en los 25 años que lleva trabajando para la firma familiar, su “experiencia ha sido muy bonita, ya que pude desarrollarme como profesional y espero terminar mi vida laboral colaborando con esta empresa.”

Esta empresa es reconocida por su calidad y tradición familiar presente desde 1923.

Ver más

Abastecer un campamento con cientos de trabajadores y trabajadoras es una ardua tarea, que muy pocas calderas lo logran

Ver más

Más de 29 mil trabajadores se necesitarán al segundo semestre del 2019

Ver más

¿Qué especialistas necesita la industria minera de hoy y mañana?

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

Mario Solar nos contó en exclusiva todas las novedades de la marca para este año.

Ver más

Calidad y tradición familiar presente desde 1923.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 3 Stand J10

Ver más
12 de abril de 2018

ACERA celebró sus 15 años

Desde el techo del Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera saludó a los asistentes de la V versión de la Cena Anual de las ERNC.

Ver más

Este año, el Gobierno y empresas generadoras como AES Gener, Colbún, Enel y Engie Energía acordaron no iniciar nuevos proyectos a carbón, cuya presencia en la matriz energética es del 40%.

Ver más

Pensando a largo plazo, las energías renovables serán el motor de los procesos productivos del país

Ver más

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

Ver más

Tras la reunión entre Prokurica y Williams, se pudo evidenciar las diferencias en las posturas de ambos gobiernos sobre el rol de la estatal.

Ver más

El acuerdo se realizó entre Enami y una empresa privada y fue firmado por la ministra Williams.

Ver más

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

La región cuenta con 25 centrales generadoras y posee una capacidad instalada de 1.006 MW

Ver más

Esto se debe a que Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más

El proyecto beneficiará a cerca de 50 familias de la zona, que contarán con energía eléctrica limpia y renovable en sus viviendas.

Ver más

Entre las cifras destacan los 1.200 MW en energía solar y los 375 MW a carbón de termoeléctrica en Mejillones

Ver más

En su conferencia de prensa anual se evaluó la situación actual de las ERNC, cuál es la proyección a futuro y los desafíos a enfrentar

Ver más

El bajo costo del petróleo y la irrupción de las ERNC han hecho bajar los costos en, por ejemplo, un 25% en la barra Quillota 220Kv

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel