Noticias
Por Editor , 10 de octubre de 2017

Portal “Minería Abierta” será presentado en el seminario Medmin 2017 de Sonami

Compartir

El lanzamiento del proyecto “Minería Abierta” será parte del Seminario de Mediana Minería 2017 Medmin que celebrará la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) este miércoles 11 de octubre en el Hotel Plaza El Bosque (Ebro 2828, Las Condes).

“Minería Abierta” es un portal web multifuncional -inspirado en Energía Abierta del Ministerio de Energía- que aspira a democratizar y transparentar la información con el objetivo de fomentar las inversiones en el sector.

La idea de esta plataforma que será presentada por el subsecretario del ramo, Erich Scnhake, es generar una nueva experiencia al poner a disposición datos estadísticos, indicadores, mapas, normas legales, estudios y aplicaciones web del sector minero, en un único lugar, con un fácil acceso, descargables, reutilizables y gratuitos.

PROGRAMA

El Seminario de Mediana Minería 2017 que organiza la Sonami contempla además las presentaciones de Diego Hernández, presidente del gremio; Aurora Williams, ministra de Minería; y Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Además habrá 3 conferencias especializadas: Oscar Constanzo (InDimin), sobre el Internet de las Cosas en mediana minería; Christian Riedel (GHH Chile) sobre automatización de operaciones subterráneas de mediana minería: y  Cristian Quinteros (Universidad Técnica Federico Santa María) sobre el desarrollo de personas en mediana minería basado en competencias laborales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel