Noticias
Por Editor , 21 de septiembre de 2017

Video: Las propuestas del mundo sindical de la Minería para los candidatos

Compartir

“Son muchos los temas en esta campaña presidencial que están ausentes, pero el de la minería  llama la atención, siendo la industria más importante del país”, asegura Iván Mlynarz, Vicepresidente de Fesumin (Federación de Supervisores de la Minería Privada).

Para activar el debate respecto al futuro y desarrollo del sector, los trabajadores de la minería  agrupados en la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) se encuentran elaborando  un documento con 4 puntos estratégicos para presentar a los candidatos presidenciales.

En entrevista con Reporte Minero, Iván Mlynarz explica cuáles son estos puntos, en materia de política nacional de minería, seguridad, jornada laboral y diálogo tripartito entre trabajadores, empresarios y Gobierno.

La Coordinadora de Trabajadores de la Minería agrupa a la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC), la Federación de Supervisores de la Gran Minería Privada (Fesumin), la Federación Minera de Chile (FMC) y la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel