Noticias
Por Editor , 7 de septiembre de 2017

Escolares de Vallenar dan sus primeros “Pasitos a la minería”

Compartir

Alumnos de 6° básico “A”, padres y apoderados de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar participaron en el programa "Pasitos a la minería", ejecutado por el equipo de la ONG Dejando Huellas.

La organización está conformada por operadores y mantenedores voluntarios de Minera Escondida, Zaldívar, Minera Centinela, Minera Candelaria y Codelco, que en sus tiempos libres se dedican a dictar talleres de empleabilidad y competencias laborales a jóvenes y mujeres, como el “Semillero de Talentos para la Minería” o el “Taller de Entrada a la Minería”. Ahora, con “Pasitos a la minería” se enfocaron directamente en los niños de enseñanza básica.

"Nuestro aporte como trabajadores mineros activos de la industria más importante de nuestro país es iniciar a niños y niñas en el conocimiento de la minería, desarrollar en ellos habilidades blandas y mejorar su convivencia escolar por medio de diversos juegos y actividades de aprendizajes. Fueron 2 días de trabajo intenso y de mucha emoción", comentó Alex Saavedra Neira, presidente de la ONG.

Dina Mercado, profesora jefe del curso, agradeció la experiencia. "Esta actividad nos ha fortalecido en la esperanza y plena convicción de que no sólo los profesores estamos en esta lucha diaria por conseguir que los sueños se puedan concretar, sino que también existen personas como ustedes que entienden el verdadero sentido de servicio. Espero que estas semillitas sembradas, florezcan y ustedes sean testigo de lo sembrado en un tiempo no muy lejano”.

Los asistentes también valoraron el taller. “Es muy linda la labor que hacen y entregan sin nada a cambio. Gracias por todos los módulos y actividades entregadas a nuestros hijos, lejos la mejor experiencia. Me saco el sombrero por ustedes”, comentó por su parte la apoderada Macarena Ardiles.

Para contactar a la ONG Dejando Huellas:

• Web: http://ongdejandohuellas.cl/

• Facebook: https://www.facebook.com/ongdejandohuellas.vall/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel