Noticias
Por Editor , 8 de agosto de 2017

Video: Sernageomin creó Comisión Nacional de Emergencias Mineras

Compartir

Sernageomin creó una Comisión Nacional de Emergencias Mineras. La iniciativa busca fortalecer las acciones ante eventos mineros de gran magnitud como los ocurridos en las minas San José y Cerro Bayo.

Dichas contingencias serán analizadas para generar protocolos de emergencia nacional. La comisión, constituida por representantes de diversas organizaciones públicas, privadas y universitarias, espera entregar sus primeras directrices en noviembre de este año. 

El programa busca ayudar a proveedores de la pequeña y mediana minería a que puedan exportar sus productos en cinco grandes mercados internacionales

Ver más

El subsecretario de minería enfatizó que los profesionales del futuro deben ser capaces de manejar máquinas y estar familiarizados con robótica y teleoperación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel