Noticias
Por Editor , 30 de agosto de 2017

Video: El tremendo potencial de las tierras raras

Compartir

En el Summit de Minería organizado por la Corfo se reunieron experiencias para transformar los relaves en los yacimientos del futuro.

Una de esas opciones son las denominadas “tierras raras”, 17 elementos que pueden ser extraídos desde los relaves y tienen aplicaciones de alta tecnología, según explica Roberto Collao, especialista de Codelco Tech.

China produce más del 97% de las tierras raras en el mundo, pero utilizando procesos químicos en condiciones muy agresivas, con gran impacto ambiental y energético.

Por su parte, Chile tiene un gran potencial en materia de relaves, y la idea es explotar esas tierras raras, trabajando de la mano de la biotecnología, a partir de elementos como algas, hongos y bacterias que permitan extraer esos elementos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel