Noticias
Por María Belén Medina , 25 de agosto de 2017

Candidatos mostraron sus cartas para la Política Minera del siglo XXI

Compartir

3 candidatos presidenciales y 2 representantes de los abanderados llegaron hasta la sala de conferencias de la Sofofa para exponer sus propuestas programáticas en torno a la minería del siglo XXI.

A la cita organizada por Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros llegó el senador Alejandro Guillier, candidato por el PS, PC, PR, PPD, IC y MAS; Beatriz Sánchez, postulante por el Frente Amplio; y la senadora Carolina Goic como abanderada de la DC (en la foto).

En tanto, y argumentando asuntos de agenda, José Antonio Kast y Sebastián Piñera enviaron como representantes a Francisco García y Francisco Orrego Bauzá (ex subsecretario), respectivamente.

Todos mostraron sus propuestas en 30 minutos y respondieron preguntas del moderador Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusminig.

Las ideas giraron en torno al aumento del atractivo y aceleración de proyectos, relacionamiento comunitario, fiscalización medio ambiental, y fortalecimiento de la institucionalidad minera (principalmente del ministerio). Además se trató la importancia del contexto socioeconómico y la descentralización de los recursos obtenidos en la minería metálica.

Si bien el Presidente de Voces Mineras Sergio Jarpa agradeció la convocatoria, el moderador de Plusminig hizo el punto en que faltó profundizar las propuestas sobre el Litio y los mecanismos en que los candidatos y candidatas pretendían llevar a cabo sus ideas.

Pregunta con #ReporteMinero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel