Mujer Minera

Codelco El Teniente inaugura su quinta sala de lactancia para madres trabajadoras

Codelco División El Teniente inauguró la quinta sala de lactancia en el área industrial, ubicada en el Edificio 100 de Colón Alto, en el marco de su plan de mejoras en habitabilidad y de implementación de la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta infraestructura se suma a las salas que ya se encuentran operativas en Interior Mina, Colón Bajo, Caletones y Rajo Sur, las que permiten que las trabajadoras en período de lactancia puedan extraer y almacenar su leche materna en dependencias que cuentan con todas las condiciones.

Una de las beneficiadas con esta nueva infraestructura es Millaray Farías, integrante de la Gerencia de Minas, quien se reintegró hace poco al trabajo luego de tener a su hijo Antonio, hoy de 5 meses y medio. La situación actual es diametralmente distinta a lo que experimentó con su hija de 7 años, cuando debía utilizar el baño para extraer la leche, que luego tenía que guardar en frío y para ello llevar consigo todos los días los implementos necesarios.

"La realidad actual es distinta y eso me pone muy contenta. La sala tiene condiciones óptimas, tanto de higiene como de comodidad y privacidad. Eso me ha dado grandes alivios, como volver al trabajo sin ningún problema, pero primero conciliar bien mi vida familiar con la tranquilidad de que puedo darle leche a mi hijo. Y en lo laboral es muy bueno tener estas instalaciones en un área donde años atrás era impensado", expresó.

COMPROMISO

La ceremonia de inauguración de la sala fue encabezada por la Seremi de la Mujer e Igualdad de Género de la Región de O'Higgins, Pamela Zamorano, y el gerente general de El Teniente, André Sougarret, a los que se sumaron ejecutivos, trabajadoras y trabajadores, dirigentes sindicales, entre otros.

"Mi compromiso y el de toda la organización es facilitar la integración de más mujeres. Creo en esto. Creo que aumentaremos significativamente nuestra productividad en la medida que integremos una mirada distinta, que hace que las cosas estén mucho más equilibradas, y que generemos el sentido más profundo del respeto, el buen trato y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", señaló el gerente general.

TAGS: el teniente   lactancia   maternidad   trabajadoras   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS