Innovadores

Coodinador Eléctrico presentó plan de desarrollo e innovación en seguridad y eficiencia eléctrica

El coordinador se propone realizar en investigación, desarrollo e innovación (I2D) a partir de este año, con la finalidad de contribuir en materia de seguridad y eficiencia en la coordinación del sistema y mercado eléctrico.

El Coordinador Eléctrico Nacional, First Solar y Engie-Laborelec dieron a conocer los resultados de inéditas pruebas que han realizado en Latinoamérica, relacionadas con la provisión de Servicios Complementarios (SSCC) a través de una planta fotovoltaica, tales como el control de frecuencia y el control de tensión.

Las pruebas entregadas son el resultado de un proyecto piloto desarrollado en conjunto con las empresas First Solar y ENGIE-Laborelec y que marca la primera piedra del trabajo que el coordinador se propone realizar en investigación, desarrollo e innovación (I2D) a partir de este año, con la finalidad de contribuir en materia de seguridad y eficiencia en la coordinación del sistema y mercado eléctrico.

Para el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, “el Coordinador tendrá mucho trabajo que hacer hacia delante dada su nueva facultad, porque efectivamente este es un sector en el que hemos vivido cambios y una transición energética muy profunda, los que marcarán la agenda de muchos temas que probablemente llevarán al Coordinador a investigar, desarrollar e innovar en el área energética”.

En la misma línea, Germán Henríquez, Presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional señaló que “la ley le dio al Coordinador una función importante que es promover la investigación, el desarrollo y la innovación del sistema, para que a final de cuentas el consumidor tenga un mejor servicio eléctrico, el mejor que podamos darle”.

Daniel Salazar, Director Ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, explicó en relación a lo que viene para este año que “a partir del 2018 queremos concentrarnos en la formación de este nuevo Coordinador como articulador de las conversaciones y las iniciativas que tenemos que llevar adelante y para la cual no trabajaremos solos ni a puertas cerradas, sino que es una invitación a una convocatoria amplia”, concluyó.

TAGS: ciencia   eficiencia   innovación   seguridad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS