Innovadores
Por Editor , 7 de noviembre de 2017

PiensaCobre: Participa en el concurso de tesis innovadoras para la minería

Compartir

Hasta el próximo 15 de diciembre es el plazo para postular a la tercera versión de PiensaCobre, el concurso de tesis innovadoras de pre y postgrado que organiza Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM). 

"Hemos visto en las primeras dos versiones del concurso un gran interés y también proyectos de tesis de muy buen nivel. El desafío ahora es poder difundir el concurso a otros ámbitos del conocimiento, no sólo a las que tienen directa relación con la minería, sino que también a aquellas áreas habilitantes de la actividad minera. Este concurso tiene una vocación de generar una masa crítica de profesionales que nos permita, a través de la innovación, continuar y expandir nuestro liderazgo en la minería del cobre," señaló Sergio Parada, gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco.

Por su parte, Alejandro Maass, director del CMM, destacó que a través de este certamen “invitamos a los jóvenes a que pongan su energía y creatividad en los problemas y las oportunidades que trae la minería del futuro. Los chilenos debemos hacernos cargo hoy de los desafíos y oportunidades que tenemos como país. Nadie lo puede hacer por nosotros. Y como universidades debemos hacernos parte de este desarrollo generando conocimiento que añada valor al sector minero".

CÓMO POSTULAR

• Alumnos de doctorado, magíster y pregrado pueden postular a través del sitio www.piensacobre.cl hasta el 15 de diciembre de 2017.

• El concurso está abierto para alumnos de todas las carreras de las universidades que se encuentran acreditadas por la CNA por al menos cuatro años.

• Los ganadores se conocerán el 18 de enero de 2018, en dicha plataforma.

• El certamen premiará con el financiamiento del arancel, manutención y otros gastos en que incurran los beneficiarios. En total, se otorgarán hasta tres asignaciones para futuros doctores, cinco para candidatos a magíster y cinco para tesistas de pregrado.

JURADO

Un comité conformado por directivos de Codelco y especialistas independientes premiará las tesis, considerando su grado de innovación, sus objetivos de estudio, la trayectoria académica del participante y la calidad académica del programa que cursa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel