Innovadores
Por Editor , 31 de julio de 2017

“Think Big Mining” entrega hasta $60 millones a soluciones de alto impacto para la minería

Compartir

La aceleradora de negocios de Fundación Chile, EmprendeFCh, lanzó por tercer año consecutivo la convocatoria “Think Big Mining”, que permitirá a innovadores que desarrollen soluciones de alto impacto para la industria minera acceder a financiamiento por hasta $60 millones.

La convocatoria busca, en especial, empresas que contribuyan al desarrollo de una minería inteligente y a una mayor eficiencia de los recursos críticos como el agua y la energía, además de aquellas con foco en la sustentabilidad (reciclaje de residuos, optimización de proceso en fundiciones y refinería), entre otras.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto a través del sitio web thinkbigmining.cl.

En ediciones anteriores más de 160 soluciones innovadoras postularon a la convocatoria, de las cuales 8 fueron las ganadoras.

“Think Big Mining” se enmarca en el Programa de Innovación Abierta en Minería “Expande”, uno de los proyectos estratégicos que nacen a partir del Programa Alta Ley, que busca unir las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones de alto impacto. Cuenta con el apoyo de Corfo y la participación de BHP Billiton y Codelco. Este programa es desarrollado con aportes del Fondo de Inversión Estratégica (FIE), Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería, BID-FOMIN.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel