Innovadores
Por Editor , 4 de julio de 2017

Emprendedores del Tour de Innovación a Alemania se reunieron con subsecretario Schnake

Compartir

Emprendedores chilenos que asistieron al Tour de Innovación a Alemania fueron recibidos por el subsecretario de Minería, Erich Schnake, para intercambiar opiniones acerca de la minería y expresar sus inquietudes desde la mirada de los emprendedores acerca de la industria.

“Para nosotros como Ministerio y como Gobierno, es de suma importancia apoyar y relevar este tipo de iniciativas ya que demuestran la mirada de futuro que debemos adoptar en nuestro país. Los quiero felicitar e incentivarlos a seguir trabajando para lograr el objetivo de innovar en minería, para dar un paso hacia la exportación no sólo de materias primas, sino que de conocimiento”, señaló la autoridad a la delegación en la que también participó Joan Bosch, gerente general de Fraunhofer Chile.

PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

Tras ganar el concurso InnoMine Chile, que tenía como objeto seleccionar a los mejores proyectos para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera, los emprendedores chilenos participaron de un Tour de Innovación en Alemania entre el 29 de mayo y 2 de junio de 2017, en el cual visitaron importantes centros de investigación y empresas de ese país.

Entre las iniciativas participantes destacan proyectos de incorporación de sistemas de monitoreo y sensores para diversos procesos mineros; nuevas tecnologías para extracción de metales, lixiviación y tronaduras; desarrollo de nuevos productos a partir de relaves, escorias y partículas finas de minerales valiosos, entre otros.

El proyecto InnoMine Chile es financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania, a través del programa International Research Marketing, cuyo propósito es promocionar Alemania como lugar de investigación. Es ejecutado por la Fundación Humboldt, la German Research Foundation, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y Fraunhofer.

Foto: @MinMineria_cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel