Exponor 2019
Por Editor , 4 de mayo de 2017

Karen Rojo: “A través de Exponor, Antofagasta nuevamente sale al mundo”

Compartir

“Exponor es una inyección a la vena de la economía nacional”, destacó el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, en el puntapié inicial de la versión 2017 del evento minero considerado como el más importante del año.

Entre los pabellones que albergarán al evento y el camión 797F, el más productivo del mundo, autoridades regionales, comunales y representantes de la AIA dieron a conocer detalles del mega evento que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos.

La Exponor 2017 proyecta negocios por más de 800 millones de dólares, y se espera la presencia de cerca de mil expositores de 30 países de los cinco continentes. En la cita también convergerán los centros de negocios de compañías como Escondida, Antofagasta Minerals, Codelco, Teck Quebrada Blanca, SQM, Albemarle, El Abra, Sierra Gorda y Spence.

Para la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, la Exponor “es una instancia muy positiva no sólo para la comuna y la región sino para todo un país porque a través de esta feria, Antofagasta nuevamente sale al mundo con la innovación, con la tecnología, donde prima algo muy importante: mejorar los sistemas de producción, hacer de nuestra industria más sustentable y sostenible”.

Añadió que “en este golpe de cesantía hoy en día esta feria sin duda que trae noticias positivas para todas aquellas personas que se encuentran en desempleo. Es una buena alternativa para abrir el campo laboral en esta región y dar a conocer la importancia que tiene nuestra ciudad en aspectos turísticos”.

Por lo tanto aquí todos ganamos, ganan los taxistas, ganan las personas que van a arrendar sus departamentos, sus casas, la hotelería y la industria en general, por lo tanto aquí yo creo que tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para que la Exponor 2017 sea todo un éxito para la comuna", subrayó la jefa comunal.

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, relevó la importancia de Exponor 2017, por las externalidades que produce en la economía, debido a los negocios que se generan y a las contrataciones de distintos servicios, durante la realización del macro evento. 

 

Foto: Vía Twitter @AntofagastaMuni

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel