Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 22 de marzo de 2023 | 02:37

MAXAM anunció su participación en EXPOMIN 2023

Compartir

MAXAM es un líder tecnológico global especializado en aportar valor a través del uso y aplicación adecuados de la energía de los explosivos.

MAXAM celebra su 150 aniversario; 150 años de historia desde que Alfred Nobel fundase la compañía en el año 1872. Desde el inicio siguen mantenido como objetivo, el compromiso de éxito con sus clientes, que al fin y al cabo es su éxito, dedicando tecnología, conocimiento y experiencia a aportarles seguridad, estabilidad, y la confianza que sus proyectos requieren.

Hoy MAXAM es una compañía de referencia, líder en sus áreas de actuación con 90 filiales en más de 40 países y con ventas en más de 100 países abarcando los cinco continentes y con un equipo formado por más de 5000 personas con el talento, la experiencia y los conocimientos necesarios para consolidar a MAXAM como un líder tecnológico global especializado en aportar valor a través del uso y aplicación adecuados de la energía de los explosivos. 

Sus valores: qué hacen, cómo lo hacen, y sobre todo quienes lo hacen, los guían hacia el futuro que ha estado y sigue estando lleno de retos y oportunidades.

Su enfoque se centra en la creación de valor sostenible en la actividad minera a través de la mejora de la seguridad, productividad y reducción de costes de la operación minera a la vez que en la reducción del impacto ambiental y contribución al bienestar social.

Dicho enfoque se apoya en la automatización, donde el conocimiento y la tecnología pueden impulsar estas mejoras mediante la asociación de MAXAM con sus clientes para identificar oportunidades y, trabajando juntos, desarrollar soluciones a medida.

En tiempos de recursos limitados, precios volátiles de las materias primas, disminución de las leyes del mineral y estrictos compromisos con el impacto medioambiental y de seguridad, los nuevos enfoques de las estrategias de minería sostenible son clave para la supervivencia de la minería a largo plazo. Una preocupación importante es la eficacia con la que se usa la energía en todas las operaciones unitarias y procesos de extracción del mineral.

El escenario de operaciones mineras seguras, productivas y sostenibles, impulsadas por una toma de decisiones inteligente, se ha hecho posible al conectar el mundo físico de la minería con la automatización, la digitalización de la información y el análisis inteligente.

El consumo energético en las operaciones aguas abajo del ciclo minero y su rendimiento está potencialmente influenciado por la energía generada durante la tronadura que es la mejor en el proceso de extracción. En MAXAM son conscientes de que el uso cuidadoso y premeditado de la energía desplegada por el explosivo juega un papel importante en las operaciones posteriores.

Este escenario de uso inteligente y eficiente de la energía está en el centro del enfoque de MAXAM, por ello en los últimos años, han dedicado gran parte de sus esfuerzos y recursos, desde los procesos tecnológicos a la ingeniería de aplicaciones, a conjugar las operaciones de perforación mediante el uso de sistemas informáticos integrados propios de última generación con el uso de  explosivos de mayor energía, nuevas aplicaciones y sistemas de iniciación más avanzados.

Esta combinación de análisis de datos, sistemas, productos y aplicaciones, que conforman la solución X-Energy® les permite gestionar la fragmentación de manera selectiva, controlada, segura, inteligente y sostenible, ofreciendo a sus clientes de todo el mundo, a través de sus servicios, compromisos de aumento en la eficiencia y costos de sus explotaciones reflejados en programas de mejora continua y soluciones a través de programas de optimización del tipo Mine to Mill.

La clave de la solución X-Energy es, partiendo del conocimiento del material que se va a tronar, el diseño y la aplicación de la carga selectiva con diferentes energías dentro de cada pozo en base a dicho conocimiento. Esto es posible gracias a su producto estrella, el RIOFLEX y su mayor rango de energías y flexibilidad que lo hacen único en el mercado.

Gracias al X-Energy, pozo a pozo, utilizando el registro dinámico de la perforación (MWD), el software RIOBLAST, o sus herramientas digitales X-ROCK, X-LOGGER, X-TRUCK y BLAST CENTER la carga selectiva con el RIOFLEX Smart y sus sistemas de iniciación electrónicos RIOTRONIC, están capacitados para conseguir la fragmentación optima, eliminando los efectos no deseados de las tronaduras como la dilución del mineral, exceso de vibraciones, onda aérea, exceso de daño, flyrock, gases nitrosos, sobre tamaños, etc.

Aplicar la mayor energía donde más se necesita contribuye a reducir los niveles de emisiones, por el menor volumen de explosivo utilizado y por supuesto la menor energía que va a ser necesaria en los procesos de conminución aguas abajo. La integración y análisis de datos permite generar un feedback loop y por ende una mejora continua en la productividad y sostenibilidad de los procesos de extracción del mineral.

Es por todo lo anterior por lo que en MAXAM siguen apostando por el futuro, intensificando su participación en programas de desarrollos y aplicaciones tecnológicas, colaborando con empresas, universidades e instituciones europeas y mundiales, poniendo todo este conocimiento y experiencia al servicio de sus clientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel