Expomin 2018
Por Reporte Minero , 24 de abril de 2018

Tesacom presentará las novedades del mundo satelital

Compartir

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Con la finalidad de dar a conocer sus principales soluciones, servicios y productos orientados a las compañías y proveedores de la industria minera- ya sea en materia de telemetría, M2M, IoT y comunicaciones de voz y datos para sitios remotos- Tesacom participará una vez más en la feria internacional EXPOMIN.

La empresa de telecomunicaciones líder dispondrá del stand 1-R36 (Hall 1) en donde sus ejecutivos e ingenieros, junto a representantes de las marcas Globalstar e Inmarsat, exhibirán y explicarán al público visitante los últimos desarrollos tecnológicos que resultan relevantes para cada una de las etapas de los procesos productivos de la minería.

 

“Chile es un país minero por excelencia y, en tal contexto, las tecnologías juegan un rol relevante en dicho sector, sobre todo porque gran parte de las operaciones se llevan a cabo en lugares aislados, donde los operadores tradicionales no están presentes o no pueden llegar. En virtud de lo anterior, la tecnología satelital que proveemos es una pieza clave, sobre todo para hacer realidad conceptos como M2M, IoT y Telemetría, y para velar por la seguridad personal de los trabajadores”, manifiesta Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom.

 

El ejecutivo resaltó que las soluciones TIC de su compañía apuntan, justamente, a permitir que los clientes puedan ejecutar una serie de tareas a distancia, tales como la medición remota de diversas variables (Ej.: Temperatura, Humedad, Presión Atmosférica, etc.), consumo de combustible, gestión de flotas, supervisión de equipamiento situado en campo y/o levantamiento e intercambio de información, sin importar el momento o lugar.

Opera con la constelación Iridium, provee cobertura global y cumple altos estándares de seguridad

Ver más

Amplia cobertura, mayor seguridad personal, continuidad de las operaciones y gestión inteligente de activos son algunos de sus beneficios.

Ver más

La empresa de comunicaciones presentó un amplio portafolio de soluciones tecnológicas e innovadoras en materia de Gestión Remota

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

Mario Solar nos contó en exclusiva todas las novedades de la marca para este año.

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

En 2013 el índice de accidentes alcanzaba un 2.62 y hoy llega al 1.6, demostrando una reducción sostenida en los últimos años.

Ver más

Autonomía es un concepto difícil de presenciar en minería subterránea, pero Finning lo hace posible para ti en Expomin 2018

Ver más

La Rueda Internacional de Negocios Enexpro continuará este martes 24 de abril desde las 9:00 horas.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

El plazo vence el próximo jueves 15 de marzo y los mercados donde se realizarán misiones comerciales y actividades de promoción internacional son Perú, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel