Expomin 2018
Por Reporte Minero , 5 de abril de 2018

Codelco Tech: el exitoso proyecto de innovación de Codelco

Compartir

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Con los desafíos que presentará la Política Nacional de Minería al 2050, que tendrá como principales ejes la innovación y sostenibilidad, las empresas deberán profundizar su desarrollo tecnológico.

Para mantenerse en el liderazgo mundial del mercado del cobre, Codelco viene apostando por la cultura de la innovación desde varios años atrás. Hoy ya se ven exitosos resultados, con gran parte de su modelo de negocio con una extensión de vida de 50 años más.

Codelco Tech

En una especie de compilación de conocimientos, experiencias y habilidades adquiridas al largo del tiempo, Codelco Tech tiene una base sólida para presentar soluciones innovadoras en problemáticas comunes de la industria. Algunos ejemplos son los yacimientos profundos, minerales de baja ley, escasez de recurso hídrico e incluso en el desafío a innovar que éticamente se les demanda a las empresas.

En una entrevista exclusiva para Expomin, Mario Marchese, Gerente General de la división destaca la importancia de las innovaciones que su división está liderando sean conocidas, para así ser replicadas.

“Nosotros estamos reinventando la minería, por una mucho más sustentable para lograr operaciones que puedan ser llevadas adelante con el menor impacto ambiental posible y eso es lo que queremos mostrar en EXPOMIN. Tenemos mucho por hacer, pero ese es nuestro objetivo.” – declaró.

En EXPOMIN 2018, Codelco Tech se abrirá al mundo. La división liderada por Marchese promete ser referente para la industria minera, tanto nacional como internacional. Con exitosos casos que logró mantener a la vanguardia la cuprífera estatal, Codelco Tech estará presente en la feria en el Hall 3, stand E-44.

El desafío de los “inchancables” suponía un reto histórico

Ver más

El profesional es experto en prevención de riesgos y posee un Máster en sistemas de salud, seguridad, calidad, medio ambiente y responsabilidad social

Ver más

3 mil PYMES superan problemas de productividad gracias a estos centros

Ver más

Reporte Minero es el medio oficial de esta nueva versión de #Expomin2018

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

La industria minera está experimentando una revolución a medida que ingresa a la era digital.

Ver más

El desarrollo tecnológico impulsó un cambio de paradigma en la minería chilena

Ver más

La construcción colectiva de una solución será el desafío país de los próximos años.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

En tres años, el programa ha logrado reunir esfuerzos tanto públicos como privados para fomentar la innovación y el emprendimiento minero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel