Expomin 2018

Codelco Tech: el exitoso proyecto de innovación de Codelco

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Con los desafíos que presentará la Política Nacional de Minería al 2050, que tendrá como principales ejes la innovación y sostenibilidad, las empresas deberán profundizar su desarrollo tecnológico.

Para mantenerse en el liderazgo mundial del mercado del cobre, Codelco viene apostando por la cultura de la innovación desde varios años atrás. Hoy ya se ven exitosos resultados, con gran parte de su modelo de negocio con una extensión de vida de 50 años más.

Codelco Tech

En una especie de compilación de conocimientos, experiencias y habilidades adquiridas al largo del tiempo, Codelco Tech tiene una base sólida para presentar soluciones innovadoras en problemáticas comunes de la industria. Algunos ejemplos son los yacimientos profundos, minerales de baja ley, escasez de recurso hídrico e incluso en el desafío a innovar que éticamente se les demanda a las empresas.

En una entrevista exclusiva para Expomin, Mario Marchese, Gerente General de la división destaca la importancia de las innovaciones que su división está liderando sean conocidas, para así ser replicadas.

“Nosotros estamos reinventando la minería, por una mucho más sustentable para lograr operaciones que puedan ser llevadas adelante con el menor impacto ambiental posible y eso es lo que queremos mostrar en EXPOMIN. Tenemos mucho por hacer, pero ese es nuestro objetivo.” – declaró.

En EXPOMIN 2018, Codelco Tech se abrirá al mundo. La división liderada por Marchese promete ser referente para la industria minera, tanto nacional como internacional. Con exitosos casos que logró mantener a la vanguardia la cuprífera estatal, Codelco Tech estará presente en la feria en el Hall 3, stand E-44.

TAGS: Codelco Tech   innovación   Mario Marchese   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS