Expomin 2018
Por Reporte Minero , 26 de marzo de 2018

Más de 700 expositores estarán en EXPOMIN 2018

Compartir

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

En un encuentro con las principales autoridades del sector, Carlos Parada, director ejecutivo de la feria, dio el puntapié inicial a las actividades de la EXPOMIN 2018, a realizarse entre el 23 y 27 de abril.

A solo un mes de su inauguración, el rubro minero espera entusiasta lo nuevo en tecnología, equipamientos, maquinarias, servicios y abastecimiento. Dentro de las actividades destaca el XV Exhibición y Congreso Mundial para la minería de Latinoamérica.

Este año, la feria minera más importante de la región, recibirá a Perú como invitado especial. La nueva versión contará con más de 700 expositores de 35 países expertos en la materia, siendo un 40% de ellos chilenos.

Perú socio estratégico

Tras buenos resultados en el 2017, Perú se perfila como una de las grandes potencias mineras de la región. Su 24% de crecimiento del sector el año pasado, hace de este país un mercado tentador para los proveedores nacionales. Y así lo confirman las cifras.

Según datos aportados por Fundación Chile, el 45% de las exportaciones de bienes y servicios de los proveedores chilenos tienen como destino Perú. En la actualidad, más de 400 empresas chilenas desarrollan un estimado de 800 proyectos en el país del norte.

Para el subsecretario de minería, Pablo Terrazas, que Perú sea el país invitado es celebrado “por las oportunidades que se puedan generar, tanto para empresas como para proveedores nacionales, y la sinergia entre ambos países”.

El desafío de la innovación

Pensando en una industria sustentable, que debe operar resguardando los intereses medioambientales y de la ciudadanía, la innovación se presenta como una gran oportunidad en los desafíos del nuevo modo de hacer minería.

Desde mejorar la rentabilidad del modelo de negocio hasta reducir los riesgos para la vida humana, son los beneficios de la implementación de los proyectos que en la feria estarán presente.

Un ejemplo de estas soluciones innovadoras son los drones automatizados. Conoce aquí esta herramienta que revolucionará la industria minera.

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

Reporte Minero es el medio oficial de esta nueva versión de #Expomin2018

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Por su ubicación geográfica cercana a Perú y Chile, los principales productores de cobre en el mundo, Ecuador tiene un gran potencial minero que recién está siendo explotado

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

Para la cartera liderada por Baldo Prokurica, será de suma importancia la creación de una nueva normativa que fomente las inversiones internacionales.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

Esto tras inscribir el pasado 12 de marzo la candidatura de Alfonso Swett Opazo a la presidencia de la institución mediante una carta enviada por el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, al gerente general de la CPC, Fernando Alvear.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 jóvenes de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir sus requerimientos escolares y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.

Ver más

Jueves 22 de marzo por las pantallas de canal 24 horas.

Ver más

La ausencia en esta instancia se justificaría por los esfuerzos de este gobierno por fortalecer la institucionalidad y no influir en los procedimientos técnicos de evaluación de proyectos.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Este mecanismo disminuye los costos y los tiempos de reemplazo de piezas defectuosas.

Ver más

Después de 3 días de alzas sostenidas, el precio de este martes tuvo una abrupta caída.

Ver más

Esta cifra se explicaría en gran medida gracias a las buenas expectativas de precio del cobre y a un aumento en la inversión.

Ver más

El metal rojo anotó su tercera alza consecutiva con un avance de 0,52%

Ver más

Los motivos de esta fuerte baja con las negativas proyecciones de la corredora Morgan Stanley.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más

Entrevista exclusiva con el autor del libro "Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile".

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel