ExpoEnami
Por Editor , 6 de octubre de 2017

Sonami presentará en la ExpoEnami de La Serena su documento minero

Compartir

En el marco de la ExpoEnami 2017 que se realizará en La Serena, se presentará el documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, un trabajo elaborado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) que recoge la experiencia de las empresas socias y las recomendaciones que han hecho distintos actores del sector en pos del desarrollo de esta importante actividad productiva.

La actividad organizada por Sonami y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, se llevará a cabo el próximo lunes 16 de octubre, a las 15 horas, en el Parque Pedro de Valdivia.

“El objetivo de este trabajo y este encuentro con la comunidad de la Región de Coquimbo es recoger las ideas que tenemos para ser proactivos y reactivar la inversión en la minería, aprovechando que es un año electoral y que todos los candidatos hablan de sus programas. Ojalá estas ideas se incorporen en sus agendas de gobierno, aprovechemos esta coyuntura y reactivar la minería en Chile”, destacó Diego Hernández, presidente de Sonami.

La presentación contempla intervenciones de Hernández y del intendente Claudio Ibáñez, también presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo. Además contempla un panel de conversación con Cristián Osorio, gerente corporativo de la Corporación Regional; Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami; Álvaro García, presidente ejecutivo Alianza Valor Minero y Mauro Valdés, presidente Programa Minero Alta Ley.

El documento ya se presentó en Santiago, Antofagasta y Copiapó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel