Equidad de Género
Por Agustín de Vicente , 28 de marzo de 2024 | 01:48

Mujeres y energía: derribando barreras en estudiantes de Arica

Compartir

Este evento no solo marca un punto de inflexión en el camino hacia la igualdad de género en carreras STEM y el sector energético, sino que también establece un precedente inspirador para futuras generaciones.

El conversatorio “Mujeres y Energía, Derribando Barreras” se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la Universidad de Tarapacá, marcando un hito en la región. Este evento reunió a personalidades destacadas como Camila Roberts Azócar, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, junto con líderes educativos y estudiantes de la región, destacando la importancia de una educación inclusiva que promueva la igualdad de género en el ámbito laboral y académico.

Testimonios de inspiración y empoderamiento

Entre las voces destacadas, Anita Flores Vásquez compartió su trayectoria como la primera mujer en ocupar el cargo de Seremi de Energía en la región, superando desafíos y brechas de género. Su historia es un testimonio del camino que aún resta por recorrer para alcanzar la equidad en sectores tradicionalmente dominados por hombres.

Yovanka Céspedes Heimpeller, por su parte, encarnó el espíritu de superación y liderazgo femenino en el ámbito STEM, relatando su experiencia como Coordinadora de Technovation Girls Chile y su participación destacada en eventos académicos nacionales e internacionales.

Jéssica Poblete Rodríguez compartió su viaje profesional desde sus inicios en el sector eléctrico hasta alcanzar una posición de liderazgo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, evidenciando los obstáculos superados en un entorno desafiante.

Conclusiones y reflexiones: un camino hacia la igualdad

El conversatorio concluyó con reflexiones profundas sobre la necesidad de continuar trabajando unidos para cerrar las brechas de género. Las historias compartidas no solo destacaron los logros personales sino también la importancia de crear espacios de diálogo y acción que fomenten la inclusión y la equidad.

La iniciativa de Arica y Parinacota representa un modelo a seguir para otras regiones y sectores, demostrando que el compromiso conjunto y la acción decidida son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.

Este evento no solo marca un punto de inflexión en el camino hacia la igualdad de género en carreras STEM y el sector energético, sino que también establece un precedente inspirador para futuras generaciones, subrayando que el empoderamiento femenino y la inclusión son esenciales para el progreso y la innovación en todos los campos del saber.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel