Entrevistas
Por Verónica González Encina , 5 de diciembre de 2022 | 12:49

Gerente de estudios de Aprimin: "La minería está enfocada en la reducción de emisiones de carbono"

Compartir

Jorge Bravo destacó el trabajo de la organización en la incorporación de una metodología de medición de emisiones estandarizada para la industria.

El sector de proveedores es un aliado para alcanzar las metas de descarbonización de la industria, mejorar la competitividad y productividad del sector, y aumentar los niveles de seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, nuevas tendencias como la economía circular se transforman en oportunidades para que los proveedores mineros puedan seguir creciendo y compitiendo a nivel internacional. 

¿Cómo se proyectan los desafíos de este sector para la próxima década? De esto y más conversamos con el gerente de estudios de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Jorge Bravo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel